El empresario había pedido hablar hoy por primera vez, pero su defensa pidió postergar el trámite. De igual modo será trasladado a Comodoro Py para estar presente en la audiencia del juicio.
Hace unas semanas, el empresario santacruceño Lázaro Báez había pedido hablar por primera vez ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 en el marco de la causa conocida como la “Ruta del Dinero K”.
Sin embargo, su defensa pidió postergar su declaración indagatoria, que lo juzga por presunto lavado de dinero junto a sus cuatro hijos y otra veintena de imputados.
Antes del inicio de la etapa de alegatos finales, está previsto que declaren otros acusados como Leonardo Fariña, uno de los hijos del empresario, Leandro Báez, el contador Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco.
Báez fue detenido con prisión preventiva hace tres años cuando su jet privado aterrizó en el aeropuerto de San Fernando. El juez de primera instancia Sebastian Casanello interpretó que como no había declarado el plan de vuelo había querido fugarse y así justificaron su detención. Luego, ya en instancia de juicio oral, el TOF 4 prolongó su prisión preventiva.
Fuentes judiciales consultadas informan que el veredicto de este juicio se conocerá recién en 2020.